Fuengirola ya ha adjudicado a la empresa Clece el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la localidad, al que el Ayuntamiento destina cada año un montante de 1,2 millones de euros. En la actualidad, hasta 333 vecinos disfrutan de esta prestación, de los cuales 237 proceden del servicio de ayuda municipal y el resto acceden a través de la Ley de Dependencia. Así, la plantilla, conformada por un total de 79 empleados entre coordinadores y auxiliares, ha sido subrogada.

El SAD incluye tareas realizadas en el propio domicilio de los interesados como servicios domésticos -alimentación, ropa, limpieza y mantenimiento general de la vivienda-, además de compañía, apoyo en la higiene personal, acompañamiento fuera del hogar para realizar gestiones y facilitar actividades de ocio dentro y fuera de sus viviendas.

En lo que respecta al nuevo contrato, el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín, señaló que el mismo estará vigente durante dos años, aunque se da la opción de prorrogarlo por otros dos más. Entre las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria destacan las 5.034 horas de servicios de peluquería y 1.755 horas de podología. También se ofrecen otros servicios añadidos como algunos talleres de actividades físicas o de informática.