Estepona ha sacado a licitación las obras de remodelación y mejora de un tramo de la avenida Juan Carlos I de la localidad, que suponen la construcción de una glorieta en la intersección entre dicha vía y la calle África, lo que agilizará el tráfico rodado de esa zona. En la actualidad este cruce está regulado por semáforos que ralentizan el flujo de vehículos, por el gran volumen que representan.

En este sentido, la construcción de la citada glorieta se plantea como la solución óptima para mejorar la circulación y la seguridad, tanto de peatones como de conductores, en uno de los viales más importantes de la ciudad, según explicó la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.

El proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de 362.294,04 euros, contempla además el ajuste de rasante de la calle África, así como su remodelación integral, siguiendo la misma estética que las vías adyacentes del casco histórico. Así, hasta 38 empresas ya han presentado sus ofertas para llevar a cabo el conjunto de actuaciones.

Velasco apuntó que con la eliminación de este punto negro del tráfico, al igual que ya se hiciera con la ejecución de otra glorieta en otra zona de la avenida Juan Carlos I, se da respuesta a una de las actuaciones más demandadas por los vecinos de Estepona.