El Consejo Audiovisual de Andalucía no deja en muy buen lugar a Fuengirola Televisión (FTV). En un informe fechado el 12 de mayo de 2017, el ente llega a la conclusión de que la televisión municipal no cumple con el código de buenas prácticas que le corresponde en el tratamiento informativo de la actualidad y describe una televisión pública en la que el pluralismo político destaca por su ausencia. A instancias de Ciudadanos e Izquierda Unida, el consejo ha repasado el tratamiento informativo en FTV para llegar a la conclusión que "existe una falta de imparcialidad en la televisión municipal, que perjudica a la oposición municipal (PSOE, Ciudadanos, IU, Costa del Sol Sí Puede) y privilegia al equipo de gobierno (PP)".

Entrando en detalle, el consejo se muestra crítico con la manera de proceder de los profesionales de la casa. Así, en su análisis precisa que "la imparcialidad del prestador queda condicionada por la presentación unilateral del los hechos, la falta de pluralismo directo e indirecto y la presencia de opiniones, valoraciones y juicios de valor por partde del mismo prestador".

Además, se pone de relieve la falta de espacio que tienen los partidos de la oposición en los platós de FTV, al asegurar que la "televisión cuenta con un programa periódico de intervención exclusiva de la alcaldesa, sin que se ofrezca acceso a representantes de otros grupos políticos de la corporación municipal".