La Fiscalía de Málaga ha decidido remitir al juzgado la denuncia que recibió hace unos meses en relación con presuntas irregularidades vinculadas con el hipódromo Costa del Sol de Mijas y que fue presentada por el concejal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Francisco Martínez Ávila, implicando a varios exresponsables municipales de la localidad.

Según se explicaba en la denuncia, dicho edil recibió «por parte de uno de los notificadores del Ayuntamiento» un informe del secretario municipal «en el que se citan una serie de hechos presuntamente delictivos», lo que habría motivado esta denuncia. Entre ellos se encontraban aspectos como la ampliación de capital y otras operaciones «presuntamente ilegales» llevadas a cabo por la empresa municipal Recursos Turísticos Mijas, encargada de gestionar el hipódromo.

El Consistorio celebró precisamente hace dos días su segunda comisión de investigación sobre la citada instalación del municipio. «Nuestro objetivo es arrojar luz a la situación urbanística y mercantil del hipódromo y, una vez que tengamos las conclusiones, elevarlas al órgano que sea competente», puntualizó el presidente del órgano, Andrés Ruiz, en una sesión en la que se repartió la segunda tanda de documentos para proceder a su estudio.