­El secretario general del PSOE en el municipio de Fuengirola, Javier García León, denunció ayer en rueda de prensa lo que a su juicio constituye una serie de «irregularidades encontradas en el pago de las horas extras a los trabajadores del Ayuntamiento».

El responsable municipal aseguró que, según han podido comprobar «a través de los datos provenientes de la Concejalía de Personal», algunos de empleados públicos superan las 50 horas mensuales por el desempeño de su actividad cotidiana, a pesar de que el máximo que recoge el Estatuto de los Trabajadores es de hasta 80 horas anuales.

«Desde el partido socialista solicitamos que se depuren responsabilidades por parte del Consistorio», manifestó el propio representante socialista en el municipio costasoleño. Según García León, «el Estatuto se infringe de manera reiterada y abultada».

Al respecto, el dirigente socialista considera que existe «un agujero negro en el pago de horas extras». El secretario del PSOE fuengiroleño también puso de manifiesto ayer, durante la rueda de prensa, que ya se ha trasladado un escrito «a los representantes sindicales de los trabajadores y trabajadoras para colaborar conjuntamente».

En este sentido, considera García León que se trata de algo que atañe a toda la ciudadanía: «El derecho de los trabajadores». Con esta premisa, ya ha empezado a trazar unas líneas de actuación y les ha emplazado, a los propios portavoces sindicalistas, a que se pongan en contacto con su formación política «para mantener un encuentro a fin de tratar el asunto», según finalizó.

No es la primera vez que el grupo socialista fuengiroleño pone el acento en situaciones que afectan directamente a los empleados públicos municipales. En junio del pasado año, el propio García León denunció que el equipo de gobierno del Partido Popular mantenía una serie de incumplimientos con los trabajadores públicos.