Fuengirola ha puesto en marcha un programa de ayudas para la adaptación de baños, dirigido a personas mayores de 65 años con movilidad reducida, aquellas con dependencia de grado dos y las que presenten alguna discapacidad. Así, el Ayuntamiento puede dotar a cada beneficiario de una subvención máxima de 1.500 euros, cantidad que irá variando en función de la situación económica, familiar y física de cada solicitante.

Se trata de un programa que cubre necesidades como la sustitución de bañeras por duchas, la instalación de agarraderas, asideros o suelo antideslizante, la ampliación del ancho de la puerta y la colocación de azulejos. «Si hay alguna persona que quiere recibir información más detallada sobre estas ayudas se puede dirigir a los Servicios Sociales comunitarios y pedir cita con la trabajadora social», recordó ayer el edil de Servicios Sociales, Francisco José Martín.

El responsable municipal explicó además que, una vez concedidas las subvenciones, los beneficiarios deben justificar los trabajos realizados y, para ello, personal municipal visitará cada domicilio en el que se haya desarrollado una obra y se deberán presentar las facturas correspondientes. En caso de que en el plazo máximo de 5 meses no se hayan llevado a cabo los trabajos, se deberá reembolsar la totalidad de la subvención.