La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental acogió ayer la entrega al Ayuntamiento de Istán de un total de ocho bicicletas de montaña, ocho para uso urbano y otras cuatro para menores, todas ellas «con el equipamiento necesario para ponerlas en servicio, con GPS y cascos, gracias al plan de inversiones del propio organismo mancomunado».

El delegado comarcal de Inversiones de la propia Mancomunidad, José Eduardo Díaz, fue el encargado de entregar al alcalde de Istán, Diego Marín, las bicicletas y su equipamiento. Todas se van a destinar a uso turístico, por una cuantía de 7.750 euros. Díaz remarcó que cada uno de los 11 municipios mancomunados son los que, en función de sus necesidades, plantean los proyectos atendidos por este plan de inversiones, y en concreto, en Istán se ha invertido un total de 17.725 euros desde su inicio en 2.014.

El regidor insistió en que gracias a esta inversión todos los visitantes y vecinos del municipio podrán disfrutar de las distintas rutas por el casco urbano y el término municipal, como las rutas de las fuentes o las que se realizan por los miradores del Tajo Bandera, «entre otras». El plan de inversiones mancomunado ha invertido en la Costa del Sol más occidental, durante los últimos cuatro años, un montante de 3,2 millones de euros.