Los vecinos de la localidad de Mijas no tendrán que hacer frente al pago de la plusvalía en el caso de que la venta de un inmueble con fecha posterior al 11 de mayo conlleve pérdidas. Se trata de una medida de carácter provisional con la que el Ayuntamiento busca agilizar y facilitar este trámite mientras se produce la modificación de la Ley de Haciendas Locales, que es la que marca las ordenanzas fiscales.

En este sentido, el Ayuntamiento de Mijas explicó ayer en una comparecencia pública que esta ley deberá ser reformada tras las sentencias del Tribunal Constitucional que daban la razón a los reclamantes, considerando que, en caso de que no exista revalorización de un determinado terreno, desaparece la obligación de tributar por este impuesto.

De igual forma, el equipo de gobierno de Mijas recordó que el pago del citado impuesto, que se produce en la transmisión de un inmueble de naturaleza urbana y que toma como base de cálculo el valor catastral del terreno, sí que deberá abonarse en el caso de aquellas ventas ejecutadas que conlleven beneficios.