Una veintena de profesionales y voluntarios de la asociación Apoyo Positivo ofrecerán información, asesoramiento e incluso realizarán pruebas gratuitas para detectar el VIH, la sífilis y la hepatitis B y C durante la celebración del tercer Pride LGTBI de Torremolinos, que comenzará este jueves y se prolongará hasta el domingo 4 de junio.

El Ayuntamiento, como entidad colaboradora, indicó que se instalará una carpa y dos camerinos en la plaza de La Nopalera durante los tres primeros días de la fiesta y el último los trasladarán a la playa del Bajondillo. El colectivo ofrecerá el viernes 2 de junio, a la una de la tarde, el estreno de la primera temporada de la serie Indetectables. Será el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso el espacio elegido para dar a conocer una primera producción de ficción sobre VIH y salud sexual de España.

«Ya emitida en Flooxer, Indetectables es una vuelta de tuerca a la prevención, llevada al formato de serie de capítulos autoinclusivos, con un toque de humor y naturalidad para conseguir dos objetivos: prevenir mejor y destrozar con realidad, humor, relaciones personales e información clara todo estigma o rechazo injustificado ante las infecciones de transmisión sexual y todas las diversidades», se apunta en la propia web de la serie. Será uno de los eventos más esperados del Pride LGTBI 2017.

El Consistorio recordó, a través del equipo de gobierno torremolinense, que Apoyo Positivo es una organización de ámbito nacional con sedes en Madrid, Málaga y Torremolinos.