Pride LGTBI

María Jimena Rico y su novia Shaza, abanderan este sábado la marcha LGTBI de Torremolinos

Ambas leerán un manifiesto a la conclusión de la misma, en la plaza de la Nogalera

02.06.2017 | 19:17
María Jimena y su pareja, cuando fueron recibidas por el Ayuntamiento de Torrox.

La joven torroxeña María Jimena Rico y su novia, Shaza Ismail, serán las abanderadas de la Marcha del Orgullo del Pride LGTBI y desfilarán en la cabecera de la manifestación, este sábado desde las 18.00 horas por las calles de Torremolinos, para reivindicar de esta forma la doble discriminación contra las mujeres LBT --Lesbianas, Bisexuales y Transexuales--.

La marcha finalizará con la lectura de una manifiesto a las 20.00 horas en la plaza de la Nogalera a cargo de Rico e Ismail. El Ayuntamiento busca que esta edición del Pride sirva sobre todo para sacar a la luz los problemas que sufre este colectivo a causa de su condición sexual, en una fiesta para luchar por la igualdad de todos. Además, Dana International, la primera travesti que ganó Eurovisión, será la estrella del concierto del sábado, en un Pride que cuenta asimismo con artistas de renombre como Barei, según han informado desde el Ayuntamiento de Torremolinos a través de un comunicado.

Las dos jóvenes abanderadas han vivido una historia de persecución y represión que "ha estado a punto de costarles la libertad" a causa de su condición sexual, según relató la pareja en varios medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine