El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, mostró ayer su apoyo a la propuesta del Ayuntamiento de Torremolinos para reservar parte de un edificio municipal de reciente construcción y que dicho espacio sea destinado a una nueva sede de la Administración de Justicia. En este sentido, el alcalde torremolinense, el socialista José Ortiz, mostró su satisfacción con esta decisión, «como resultado a las propuesta realizadas por el Ayuntamiento y como reivindicación del sector».

Ortiz recordó que los juzgados torremolinenses «están obsoletos, puesto que los edificios actuales no reúnen la condiciones adecuadas para una labor tan importante». A partir de las conversaciones de hace un año, mantenidas con los responsables autonómicos, «podemos decir que nos sentimos afortunados de que la Junta haya tenido en consideración esta situación», agregó.

El alcalde recalcó que se trata de una noticia magnífica para Torremolinos, «que va a sumar a la regeneración de la zona con un espacio para dar servicio tanto a los ciudadanos y ciudadanas como a los profesionales del sector». El consejero argumentó en comisión parlamentaria que el edificio en cuestión dispone de un total de 4.078 metros cuadrados de superficie. Según el resultado de un análisis preliminar, el mismo «mejoraría sustancialmente la situación actual de los órganos y servicios de la Administración de Justicia de Torremolinos».

No obstante, para que la Junta pueda poner en marcha las actuaciones encaminadas a mejorar la situación de los juzgados, el Ayuntamiento debe resolver en primer lugar «asuntos pendientes como el cambio de uso del inmueble, así como precisar cuáles son sus pretensiones respecto al canon que incluye en su propuesta», especificó De Llera.

Acerca de las dependencias actuales del Registro Civil, la Consejería busca en el entorno de la ubicación actual un local que reúna mejores condiciones para poder trasladar este servicio. El consejero indicó a los miembros de la Comisión que la Consejería tiene programada en Torremolinos la construcción de un edificio en una parcela cedida por el Ayuntamiento para concentrar todos los órganos de la Administración de Justicia.

«Se trata de una infraestructura con una superficie de 11.770 metros cuadrados, con espacio suficiente para futuras ampliaciones, cuyo proyecto está redactado y supervisado y a la espera de poder materializarse cuando la Junta disponga del presupuesto necesario para ello», concluyó ayer el responsable autonómico.