El Ayuntamiento de Estepona ya ha otorgado los permisos para el inicio de la construcción del primero de los ocho establecimientos hoteleros que se van a edificar en el centro histórico. Según el Consistorio, la consolidación de la iniciativa «Estepona, Jardín de la Costa del Sol», que ha supuesto ya la remodelación integral de infraestructuras y el embellecimiento ornamental de casi un centenar de calles en el centro, ha convertido a esta zona de la ciudad en un entorno «atractivo, de resaltado tipismo andaluz, que cada vez atrae a más turistas y que, como consecuencia de esto, está captando el interés de inversores para desarrollar proyectos turísticos».

El nuevo establecimiento, que llevará el nombre de Maravilla Palace, se localizará en pleno centro histórico de la ciudad, en la plaza de Las Flores. Será un hotel de cuatro estrellas y contará con 42 habitaciones. Además, se podrán contemplar restos arqueológicos de gran relevancia como la tenería medieval mejor conservada de la Península Ibérica, tras el hallazgo de los mismos durante la excavación en la parcela, el cual retrasó los trabajos al tener que llevarse a cabo una modificación de los planos.

La teniente de alcalde Ana Velasco explicó ayer que la apertura de nuevos hoteles en el casco urbano supone «un impulso para la ciudad porque, además de dinamizar la economía de la zona y generar empleo, contribuye a ampliar la oferta turística».

Junto a este hotel, el Ayuntamiento está tramitando las correspondientes autorizaciones para otros espacios de estas características en las calles Santa Ana, Caridad, Carlos Herrera, Veracruz, Concepción y en la plaza de Las Flores. Asimismo, se está tramitando otra licencia para que la antigua pensión, ahora cerrada al público y que se ubicaba frente al Parque Botánico-Orquidario, se convierta en un nuevo hotel.

Velasco apuntó que algunos de estos proyectos se van a ejecutar en viviendas que se encontraban en desuso en los últimos años y que ahora, tras una serie de obras de rehabilitación, podrán acondicionarse como establecimientos hoteleros en el casco antiguo.

Por otro lado, la edil se refirió al aumento que se está produciendo en relación a licencias de obra mayor y a la reactivación y puesta en valor del planeamiento urbanístico en la ciudad con la recuperación de unidades que llevaban décadas paralizadas. De igual forma, valoró el aumento del número de proyectos urbanísticos que se están tramitando, «lo que supone una muestra de la recuperación económica y el dinamismo de este sector en el municipio».