El Consejo General del CIOMijas, que está formado por representantes de la Junta y del Ayuntamiento de Mijas, estaba convocado ayer para tratar, entre otros puntos, la aprobación del balance final de liquidación que han presentado los liquidadores del consorcio CIOMijas, pero que, finalmente no se produjo al contener «errores». Tras la aprobación de este informe, el citado documento debería ser trasladado a la Intervención General de la Junta de Andalucía para informe de auditoría, previo a la cesión de los activos y pasivos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), algo que tendrá que esperar pese a que a los trabajadores se les adeudan 33 nóminas.

La aprobación no fue posible, dado que el informe emitido por el interventor ha puesto de manifiesto ciertos reparos al trabajo realizado por los liquidadores, a los que previamente a la reunión ya se les había informado de que debían llevar a cabo su subsanación, según explicaron desde la Junta a través de un comunicado. El Consejo General, «decepcionado», subrayó que los liquidadores han hecho «caso omiso» a las cuestiones de fondo, «totalmente subsanables».

Precisamente, ayer el consejero de Empleo y Comercio de la Junta, José Sanchez Maldonado, manifestó que cree «que cada vez estamos mucho más cerca» de que el CIOMijas «tenga un buen final».