El Consejo Audiovisual Andaluz ha considerado que en la cadena Fuengirola TV «existe una falta de imparcialidad que perjudica a la oposición municipal y privilegia al equipo de gobierno del Partido Popular». Por ello, la formación de Izquierda Unida exigió ayer el cese del director de la misma, José Manuel Díaz.

Según el análisis realizado por el órgano andaluz, la imparcialidad de la televisión de Fuengirola «queda condicionada fundamentalmente por la presentación unilateral de los hechos, la falta de pluralismo directo e indirecto y la presencia de opiniones, valoraciones y juicios de valor» por parte de la cadena de la localidad.

Este tratamiento de la programación «quiebra el principio de imparcialidad exigible a un prestador público, que tiene la obligación de facilitar a la audiencia todas las opiniones y puntos de vista sobre la actualidad municipal», sostiene el citado escrito del organismo.

El Consejo Audiovisual Andaluz, organismo independiente que actuó a raíz de una queja de los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Se Puede), advierte a Fuengirola TV de que «debe respetar el pluralismo y la imparcialidad informativa» y presentar las noticias «sin prejuicios o sesgos subjetivos, de forma honesta y rigurosa».

El portavoz municipal de IU en Fuengirola, José Miguel López, consideró que la situación es «es intolerable», aunque mostró su apoyo a la plantilla de la cadena de televisión, pues son «unos magníficos profesionales que realizan una gran labor y trabajan de forma eficaz, pero que están dirigidos por una persona que responde ante los intereses del Partido Popular».

De igual forma, Ciudadanos criticó recientemente que Fuengirola TV sea una de las cadenas locales «menos plurales de Andalucía». «Hemos intentado en numerosas ocasiones que se nos ofrezca un lugar de debate, pero se han negado por completo», criticó el portavoz de la formación naranja en la localidad, Javier Toro, quien puso de manifiesto su malestar con las directrices por las que se rige el medio local.