Dos nuevas actuaciones de la Senda Litoral en Manilva han permitido conectar 1,7 kilómetros de paseo peatonal por la franja costera. Se trata de dos puentes realizados sobre los arroyos Martagina y Alcorrín, en la parte más al oeste del litoral malagueño, en las playas del Negro y Aldea Beach, dentro de la reserva ecológica de Manilva.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, asistieron la tarde noche del viernes a la inauguración de los dos puentes, que han sido financiados por la Diputación.

Bendodo ha considerado muy positivo que la Senda Litoral siga avanzando y permita ya recorrer andando o en bicicleta 110 kilómetros de la franja costera de la provincia. “Esto supone un atractivo turístico más para la Costa del Sol”, ha añadido.

Las pasarelas peatonales sobre los arroyos Martagina y Alcorrín son de una longitud de 15 y 18 metros de longitud, respectivamente, y de 3 metros de ancho. La colocación de ambos puentes ha ido unida a la regeneración ambiental de su entorno y la puesta en valor de la reserva ecológica, con mejoras en el sendero, como el caso del arroyo Alcorrín, instalando un mirador interpretativo de la reserva.

Además, dentro de un mes concluirá la instalación de otra pasarela, sobre el arroyo Indiano, y cuando se realice se logrará en el término municipal de Manilva una longitud de senda transitable de 8 kilómetros, llegando hasta la costa del municipio de Casares en el arroyo de La Parrilla.

En noviembre del año pasado, se puso en servicio un puente que unió los dos municipios (Manilva y Casares), financiado a través del Plan Qualifica.

La inversión de la Diputación en los tres puentes sobre los arroyos Martagina, Alcorrín e Indiano ha sido de 412.354,14 euros.

Paso elevado sobre la A-7

Por otra parte, Elías Bendodo y Mario Jiménez también acudieron a la inauguración de una pasarela peatonal sobre la autovía A-7 en San Luis de Sabinillas, que se ha instalado en el punto kilométrico 145,200.

Se trata de una actuación muy demandada por el municipio, que ha requerido la autorización del Ministerio de Fomento, que permite conectar de forma segura para los peatones el paseo marítimo con el interior del núcleo urbano de Sabinillas.

La Diputación ha invertido 173.565 euros, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, en tanto que el Ayuntamiento de Manilva ha aportado 92.631 euros.