La Guardia Civil y la Policía Local de Manilva han desmantelado un grupo criminal dedicado al robo de viviendas en esta localidad y ha detenido a los cuatro integrantes del mismo, a los que se les atribuye la comisión de once robos. Los agentes han recuperado gran cantidad de efectos sustraídos.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de la comisión de varios robos en viviendas de la localidad de Manilva durante los meses de febrero, marzo y abril de este año, todos ellos siguiendo el mismo modus operandi. Los robos eran cometidos cuando los habitantes abandonaban sus viviendas, momento que aprovechaban para cometer los asaltos.

El pasado 27 de abril, los guardias civiles, en colaboración con la Policía Local de Manilva, sorprendieron in fraganti a los detenidos cuando acababan de perpetrar un robo en una vivienda de la localidad; justo cuando llevaban una televisión y otros objetos.

A los detenidos, de 18, 21, 23 y 37 años, todos de origen marroquí, se les acusa de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal por la comisión de once delitos de robo en vivienda.

En el registro practicado en la vivienda que compartían los acusados han sido recuperados numerosos efectos procedentes de los robos entre los que se encuentran televisores, teléfonos móviles, herramientas y pequeños electrodomésticos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.