El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha garantizado este martes que la situación en la que están envueltos los cinco trabajadores del CIOMijas tendrá arreglo "en un plazo breve" pues su departamento "está trabajando en la vía de solución".

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas por la situación que atraviesa ese consorcio, el consejero ha tildado de "lamentable" que "cinco personas se hayan vistas envueltas en algo así y lleven 30 mensualidades sin cobrar".

No obstante, también ha señalado que "la vía de solución está encaminada", cuando ha explicado que el CIO Mojas "era un consorcio distinto a los otros" de ahí que el proceso de liquidación "no era tan sencillo como otros".

Con todo, Carnero Sierra se ha mostrado convencido de que desde la Consejería Empleo "lo solucionaremos en breve".

También sobre este asunto se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, quien ha asegurado que los trabajadores "tienen razón" en este asunto y que espera que la liquidación del consorcio se haga cuanto antes para que cobren y pasen al Servicio Andaluz de Empleo.