El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, han anunciado esta mañana que el Hotel Byblos contará con licencia de obra para después de verano. El estudio de detalle del alojamiento de lujo ya está aprobado por la Junta de Gobierno Local y, tras su elevación al pleno de julio, el propietario ya puede tramitar la licencia de obra. "Los plazos se están cumpliendo y, si todo continúa su cauce, una vez finalice la época estival, este emblema turístico de nuestro municipio tendrá luz verde para comenzar su rehabilitación. Byblos es un referente que ayuda a vencer la estacionalidad con elementos tan destacados como el segmento deportivo de golf, haciendo un guiño importante también al sector del wellness. Pero, sin duda, lo más importante es que este proyecto impulsa el motor económico de nuestro municipio y genera empleo", apunta Maldonado.

Así pues, el hotel está situado en una parcela de 50.873 metros cuadrados en la urbanización de Mijas Golf en suelo urbano consolidado y cuenta con equipamiento deportivo privado, zona verde privada, hotelera y pequeña zona verde pública. "El estudio de detalle tiene como objeto la ordenación urbanística y no incrementa el aprovechamiento de las parcelas afectadas. En su mayoría el uso es hotelero aunque cuenta con diversas calificaciones dentro del ámbito de actuación", señala el edil responsable del área quien añade que "los trabajos contemplan la generación de 300 plazas de aparcamiento desarrolladas en dos plantas bajo rasante y un número aproximado de 230 habitaciones".

Cabe destacar dentro de este ámbito la zona de talasoterapia con 5.293 m2, el área del hotel: 35.424 m2, zona verde privada 15.056 m2, y zona deportiva privada 1.915 m2. Así pues, la inversión asciende a 60 millones de euros que se reparten entre la operación de compra y el coste de rehabilitar el hotel. Esto va suponer la creación de 200 puestos de trabajo directos a los que hay que sumar los indirectos y los 500 empleos que se ponen en marcha durante la reconstrucción del edificio. Los técnicos de la administración local y los de la mercantil encargada de llevar a cabo el proyecto se han reunido en varias ocasiones para concretar el procedimiento a seguir.