El Ayuntamiento de Mijas invertirá durante este año 330.000 euros en un nuevo plan de asfaltado en las diferentes urbanizaciones del municipio. Así lo apuntaron ayer el alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil delegado de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs). La iniciativa aprobada en Junta de Gobierno Local se une a otros planes anteriores, que persiguen la mejora de las comunicaciones entre los distintos puntos del término municipal.

Además del nuevo Plan de Asfaltado en Urbanizaciones 2017, el Consistorio ya tiene en marcha el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto, con una inversión cercana a 300.000 euros, «por lo que en este año en todo el término municipal la inversión en mejoras del firme» se eleva a la cantidad de 630.000 euros.

«Para este equipo de gobierno todos los vecinos de Mijas, residan donde residan, son iguales», remarcó el regidor. «En nuestro empeño por equiparar a estos residentes con el resto de habitantes se enmarca esta iniciativa, que viene a ayudar a la mejora de las infraestructuras viarias de estas zonas, muchas de las cuales llevan hasta tres décadas sin acondicionar». Maldonado recordó que el Ayuntamiento mijeño ya ha puesto en marcha «todos los mecanismos para comenzar la recepción de estos complejos urbanísticos».