­El Ayuntamiento de Torremolinos ha convocado por primera vez desde 1998 una oferta pública de empleo para cubrir, a través del sistema de concurso-oposición, dos puestos de funcionario interino, uno como técnico medio de gestión y el otro como inspector tributario.

De hecho, el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga ya publicó el pasado 19 de junio los edictos con las bases de provisión de estas vacantes.

Además de los requisitos de cualificación y titulación correspondiente en cada caso, las bases de esta convocatoria prevén una primera fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, en la que se valorarán los méritos por experiencia profesional como personal laboral o funcionario de la administración en un puesto similar.

La segunda fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio, de acuerdo al temario definido para el acceso a cada una de esas plazas.

«El Ayuntamiento está procediendo a una primera fase de profesionalización y cualificación de su personal para adaptarlo a los nuevos tiempos, caracterizados por una mayor exigencia desde el punto vista legal, así como por parte de la ciudadanía en aras de la transparencia y el cumplimiento de la legalidad», manifestó ayer en rueda de prensa la concejala de Administración Pública y Recursos Humanos, Carmen García Bernal.

En este sentido, la plaza de inspector tributario «es una plaza esencial», según destacó la edil. «Un Ayuntamiento debe reforzar la persecución del fraude fiscal y tenemos que intentar luchar por todos los medios para que nadie pueda defraudar sin que la administración local actúe», manifestó.

García Bernal recordó que el Consistorio convocará una tercera plaza de funcionario, en este caso de técnico de administración general, procedimiento que está a la espera de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.