El Ayuntamiento de Mijas valoró ayer junto a vecinos, comerciantes y distintos colectivos de la localidad la forma en la que proceder a la semipeatonalización del centro durante la época estival. Así, todas las partes llegaron a la conclusión de que la calles Málaga y Carril, y la avenida del Compás estarán cerradas al tráfico de 18 a 24 horas, desde el próximo 25 de junio hasta la finalización de la feria local en septiembre.

«Hemos querido escuchar a los vecinos, como ejemplo de participación, para llegar a una solución de forma conjunta entre todas las partes implicadas, respetando siempre la política abierta a la participación ciudadana. El Ayuntamiento está para dar soluciones y no para generar problemas, por ello queremos involucrar en todo momento a la sociedad civil, a los vecinos, en la toma de decisiones», señaló el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

El Consistorio ha llevado a cabo este proyecto con el objetivo de favorecer la seguridad ciudadana y la calidad turística. En este sentido, el regidor quiso remarcar que para la Administración local «es esencial dotar de máxima protección tanto a los ciudadanos como a los visitantes en estas zonas tan transcurridas, así como ganar calidad en nuestra oferta turística».

Desde el equipo de gobierno ya vienen trabajando en cuanto a turismo se refiere con la puesta en funcionamiento del servicio de autobús lanzadera hasta el centro del municipio y habilitando la Cantera como espacio de aparcamientos para los turistas que llegan a la localidad. Además, ya está prevista también la ampliación del parking Virgen de la Peña.