Benalmádena, a través de la delegación de Playas del Ayuntamiento, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ambiental sobre la limpieza en litoral del municipio. La iniciativa está enfocada a concienciar a los usuarios sobre la necesidad de depositar la basura en las papeleras y contenedores de los paseos marítimos, así como en la playa.

Se trata de una campaña caracterizada por un fuerte carácter visual, pues el objetivo final es el de llamar la atención del usuario.

Consiste en la simulación de una playa abarrotada de basura, pero con la particularidad de que los residuos, como colillas o tapones de botellas, son de gran tamaño, es decir, se encuentran a escala sobredimensionada para sorprender a las personas que acceden al entorno costero de la localidad malagueña. «Hemos querido hacer algo muy llamativo y novedoso para que tanto residentes como turistas tomen conciencia sobre lo importante que es cuidar el entorno, que es además uno de nuestros principales recursos turísticos», señaló ayer la concejal responsable de Puerto, Turismo y Playas, Encarnación Cortés.

Con la puesta en marcha de la iniciativa, según expresó el Ayuntamiento de Benalmádena, no sólo se logra visualizar el estado de la playa, sino muy especialmente el daño que se ocasiona tanto al medio ambiente como a la imagen turística del municipio.