Siniestro

El guardia civil detenido por el accidente de Torremolinos protagonizó otro en 2014

La AUGC denuncia que en el primer accidente huyó para no realizar los controles - Estuvo destinado en Tolox, donde tuvo problemas con los vecinos

29.06.2017 | 14:28
El accidente provocó largas colas en la AP-7.

El accidente de ayer en Torremolinos no fue el primero en que se vio implicado el sargento de la guardia civil detenido como causante de éste, ya que en 2014 protagonizó un siniestro similar cerca de Mijas en el que también dio positivo de alcohol. Aunque en esa ocasión no hubo víctimas mortales, según denuncia la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

La Delegación de AUGC-Málaga exigirá una investigación de estos hechos, ya que recuerda que sería la segunda ocasión en que este mismo agente se vio implicado en un accidente de tráfico bajo los efectos del alcohol y drogas, aunque en esa primera ocasión sólo se produjeron daños materiales.

El suboficial detenido se encontraba destinado en el puesto de la Guardia Civil de Tolox cuando en 2014, en la carretera A-7053, se produjo un accidente en el que se vieron implicados dos turismos y una motocicleta. Al igual que en el accidente de ayer, este suboficial dio positivo en alcohol y se ausentó de la zona, intentando evitar que se le efectuaran los controles de detección legales, según la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

La AUGC apunta que el detenido fue cesado como comandante de puesto de Tolox por una serie de altercados con los vecinos. Sin embargo, y pese a haber sido alertada, la Jefatura de la Comandancia de Málaga por estos hechos "no adoptó medida alguna", asegura el sindicato. El suboficial sería finalmente cesado, al parecer, por amenazas a un policía nacional que presentó la correspondiente denuncia.

La Delegación de AUGC en Málaga insiste en que intentó "trasladar el problema que suponía la conducta de este suboficial", pero "obteniendo siempre el silencio y no respondiendo tan siquiera a nuestros escritos". "Es por lo que exigimos una investigación de todos los hechos sucedidos y se depuren todas las responsabilidades", reclaman de a AUGC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine