El PP de Torremolinos negó ayer de manera tajante que se hayan cometido irregularidades en el diseño del proyecto del Museo de la ciudad. Además, al objeto de «poner en valor este edificio», la portavoz municipal de esta formación, Margarita Del Cid, indicó que se ha solicitado un pleno extraordinario que tiene como fin evitar que el espacio público sea cedido a la Junta para otros fines.

Dentro de los acuerdos contenidos en la solicitud del pleno extraordinario se contempla, en primer lugar, instar a la Junta de Andalucía a la presentación del proyecto de los Juzgados de Torremolinos a la corporación municipal y fijar un acuerdo presupuestario para la ejecución del mismo.

En segundo lugar, también se insta a la administración autonómica a que proceda a mejorar y acondicionar las distintas sedes judiciales del municipio, así como la del Registro Civil, «que presentan graves problemas por la falta de mantenimiento adecuado debido a la dejadez funcional y competencial de la Junta de Andalucía». Y por último se pide al Consistorio un compromiso explícito para «poner en valor el edificio situado en la plaza Pablo Ruiz Picasso», de manera que cuente con un proyecto museístico, cultural y expositivo «acorde con las colecciones y fondos propio del Ayuntamiento de Torremolinos».