El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Vías y Obras, Óscar Ramundo; el diputado de Fomento, Francisco Oblaré; y el diputado de Cultura, Víctor González, han inaugurado la avenida del Chorrillo de Benalmádena Pueblo, y la calle Alcalde Antonio García de Arroyo de la Miel, tras las obras de mejora realizadas y financiadas por la Diputación de Málaga, con una inversión conjunta de 633.000 euros, gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2015.

«La reforma de estas vías se enmarca en un proyecto integral para revitalizar el centro urbano e histórico de los núcleos dando protagonismo al peatón», dijo le alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

En el caso de la avenida del Chorrillo, la inversión de la Diputación de 548.052 euros ha permitido la instalación de nuevas infraestructuras de servicio como saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público, así como reemplazar el actual acerado y asfaltado, y la instalación de nueva señalización, de este vial desde la avenida Juan Luis Peralta hasta el aparcamiento situado frente al parque de los limones. Esta remodelación incluye nuevas luminarias y mobiliario urbano como papeleras y contenedores.

«Estamos convencidos de que la transformación de la avenida del Chorrillo supondrá un incremento de visitantes a esta zona, y una revitalización comercial de la misma, lo que se traduce en beneficios para los comerciantes y en general para todos los ciudadanos de un municipio fundamentalmente turístico como es el nuestro», afirmó el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo.

Por su parte, la calle Alcalde Antonio García, también luce renovada gracias a la inversión de la Diputación de Málaga de 115.000 euros, que ha permitido mejorar su accesibilidad.

Por ello, se ha cambiado la anchura del acerado y el mobiliario urbano y señalización viaria y semafórica. También se han renovado los puntos de residuos sólidos urbanos y las infraestructuras de las distintas compañías suministradoras de servicios.