Un hombre de 31 años de edad ha sido detenido en en el municipio de Estepona como presunto responsable del incendio causado en el garaje de un inmueble en el que resultaron calcinados dos vehículos y más de una veintena de trasteros quedaron afectados por las llamas.

Al parecer, según las pesquisas policiales, el fuego fue provocado por un compañero de trabajo de uno de los vecinos del inmueble y a la postre propietario del vehículo donde se originó el incendio.

Las llamas, que se produjeron de madrugada en un garaje comunitario de una urbanización de Estepona y el humo procedente del mismo obligaron a desalojar a todos los vecinos de seis bloques de viviendas, según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado de prensa. Las primeras indagaciones de los investigadores permitieron localizar el foco del incendio así como determinar los daños causados. Fruto de las averiguaciones, los agentes identificaron y detuvieron el pasado día 27 de junio al presunto autor de los hechos, un joven de 31 años de edad, puesto a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó su ingreso inmediato en prisión.