Starmel, la sociedad conjunta creada por Starwood Capital Group y Meliá Hotels International, ha vendido una cartera de cuatro de los siete establecimientos que cuenta en España al fondo británico London & Regional Properties Limited, según anunció ayer la compañía estadounidense. Entre estos hoteles, se encuentra el Sol Príncipe, establecimiento de referencia situado en Torremolinos.

Además de éste, la cartera vendida se compone de otros tres hoteles de playa en Lanzarote, Ibiza y Mallorca, que suman 2.070 habitaciones. Seguirán bajo la gestión de Meliá tras la operación, cuyos términos no se han desvelado. En concreto, se trata del hotel el Sol Lanzarote, el Sol House Ibiza Mixed by Ibiza Rocks y el Sol Palmanova en Mallorca.

Como en el caso del Sol Príncipe, todos son hoteles recientemente reformados y reubicados junto con el relanzamiento de la marca Sol Resort. En 2015, Meliá y la sociedad de inversión inmobiliaria estadounidense Starwood Capital Group crearon una joint venture, denominada Starmel, con cuatro hoteles en Baleares, dos en Canarias y uno en la Costa del Sol.