Ayuntamiento

Mañana se inician las obras del colector de El Juncal en el término mijeño

La inversión prevista se eleva a más de 130.000 euros y la duración aproximada de los trabajos será de dos meses

09.07.2017 | 11:48

Mañana comienzan los trabajos de instalación de un nuevo colector en la calle Virgen de la Paz en El Juncal, en el término municipal de Mijas. Las obras tendrán una duración de aproximadamente dos meses y un presupuesto que asciende a 130.000 euros, tal y como ha informado el Ayuntamiento mijeño a través de un comunicado.

«Con esta actuación tan necesaria vamos a hacer una ejecución importante en materia de pluviales, desdoblando esta tubería de la de fecales. Así, evitamos malos olores y a su vez, cuando haya excesivas lluvias evitar inundaciones. Creo que los principales beneficiados son los ciudadanos residentes en esta zona que van a poder contar con unos nuevos servicios en condiciones óptimas», ha manifestado el regidor mijeño, Juan Carlos Maldonado (C´s).

La obra consistirá en separar la red de fecales y de pluviales que actualmente se encuentran unidas, y darles mayor dimensión a ambas tuberías para conseguir de esta forma una mayor capacidad de evacuación. «Con este desdoblamiento mejoraremos sustancialmente toda la capacidad de evacuación de esta zona que como todo sabemos es sensible cuando se producen lluvias intensas. Esperemos que en un par de meses tengamos esta red de pluviales en funcionamiento», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine