Polémica

Malestar por el cartel de la Virgen del Carmen de Torremolinos

Hermandades de otros puntos de la provincia se solidarizan con la agrupación de La Carihuela - Critican que la Virgen sólo aparezca como una sombra y al reves

10.07.2017 | 17:28
El cartel de la polémica.

"Nos sentimos humillados y menospreciados por tener que ver a la Virgen del Carmen cabeza abajo en el cartel que ha elegido el Ayuntamiento de Torremolinos". Así de rotundo se ha mostrado uno de los hermanos de la agrupación de la Virgen del Carmen de La Carihuela respecto a la polémica abierta en las últimas horas.

La indignación se ha extendido a otros puntos de la provincia. De hecho, la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga ha mostrado su apoyo y solidaridad con la Hermandad de Marinetros Nuestra Señora del Carmen-La Carihuela (Torremolinos). "Consideramos el cartel de mal gusto y una falta de respeto a la propia patrona de la localidad, que se muestra boca abajo. La libertad de expresión no puede amparar ofensa alguna, por muy leve que sea cualquier aspecto o símbolo religioso de cualquier índole", se argumenta en un comunicado público.

La hermandad torremolinense incluso añade elementos para la polémica, más allá del sentir religioso: "De igual manera hay símbolos que para cualquier persona perteneciente a nuestro pueblo, y más concretamente a La Carihuela y a nuestra Hermandad, pueden resultarles ofensivos, tales como una sardina vestida con nuestro uniforme de procesión". Agregan que para futuros carteles se sienten unas bases que primen "el sentido y la esencia" de esta tradicional feria marinera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine