Empleo

Los planes de la Junta generan más de 200 empleos en Torremolinos

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, recuerda durante su visita que la administración autonómica ha invertido 1,67 millones de euros en este municipio

11.07.2017 | 05:00
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, durante la visita de ayer a Torremolinos.

Los planes de empleo de la Junta han permitido la contratación en proyectos de interés general y social promovidos por el Ayuntamiento de Torremolinos de un total de 204 desempleados, mediante una inversión por parte de la Administración autonómica que se ha elevado a más de 1,67 millones de euros. Así lo puso ayer de manifiesto el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, durante una visita a este municipio costasoleño.

Al encuentro asistió como anfitrión el alcalde, el socialista José Ortiz, así como la viceconsejera, Pilar Serrano, o el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. El regidor agradeció que los responsables autonómicos pudiesen conocer un proyecto formativo como La Casilla del Viento, «como lugar de referencia que se nutre fundamentalmente de los fondos para el Fomento del Empleo de la Junta».

Ortiz hizo hincapié en la relevancia de dicho centro de formación y educación, sobre todo para mayores y jóvenes mediante los planes Emple@30+ y Emple@Joven, actualmente en marcha, «que han conseguido la inserción laboral de más de doscientos torremolinenses».

«Son sectores muy importantes para nosotros y Andalucía en general, a causa del nivel de desempleo existente. Los planes ayudan a trabajadores o alumnos que quieren entrar en el mercado laboral o a empleados que con un reciclaje pueden mejorar sus opciones para encontrar empleo», manifestó el alcalde de Torremolinos. Y subrayó la colaboración entre las administraciones autonómica y municipal en esto planes, «de manera que genera un progreso para la ciudad».

Carnero recordó que estos proyectos, enmarcados en los planes de empleo Emple@Joven y Emple@30+, cuentan con una inversión de la Junta de Andalucía superior a 42,3 millones sólo en la provincia de Málaga y, como agregó, van a permitir la contratación de 4.609 desempleados. Hasta el momento, estos planes han posibilitado la contratación de 2.476 parados en la provincia y 17.485 en toda Andalucía.

Los planes de empleo de la Junta gestionados por el Ayuntamiento de Torremolinos «están permitiendo la contratación de personas con discapacidad en un programa destinado a la mejora de su empleabilidad y que desarrollan su labor como ayudantes de jardinería, así como la contratación de técnicos para la actualización del censo y un programa de formación no reglada en las áreas de alfabetización informática, cultura emprendedora, idiomas, y prevención de riesgos laborales», apuntó Ortiz.

De la misma manera, la iniciativa ha permitido la contratación de profesionales para la impartición de charlas, talleres y cursos relacionados con la violencia de género o el acoso escolar, finalizaron ambos responsables del Ejecutivo autonómico y municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine