Finalmente se consiguió paralizar el desahucio de una familia con cuatro menores a su cargo previsto para la mañana de ayer en la localidad de Torremolinos. Concretamente, la entidad financiera Cajasur iba a efectuar el lanzamiento que afectaba a Fátima Tamara, una mujer española que vive con su madre y con cuatro niños de 14, 8, 5 y 3 años en la calle Molino del Pato del municipio de la Costa del Sol.

La jueza encargada del caso detuvo el desahucio ya que considera que durante el procedimiento llevado a cabo hasta la fecha la afectada no ha contado con la asistencia de un letrado, por lo que incluso los trámites desarrollados hasta la actualidad podrían considerarse nulos. La entidad financiera cuenta ahora con 5 días para presentar alegaciones, tras la cuales la jueza ofrecerá un dictamen que, de considerar la nulidad del procedimiento, obligaría a que éste empezase desde el principio.

La intención de la familia es negociar con Cajasur un alquiler social, algo que aún no está concretado. Actualmente, la afectada vive de okupa en su casa y cobra una ayuda de 400 euros. La situación se desencadenó después de que Fátima no pudiera hacer frente a los pagos de la hipoteca en el año 2011, de manera que se inició el expediente de desahucio.