Seguridad

Torremolinos diseña un plan de seguridad para 300.000 turistas

La Junta Local de Seguridad se celebró ayer, a las puertas de recibir una gran afluencia de visitantes

12.07.2017 | 05:00
Un instante del encuentro celebrado ayer en Torremolinos.

La Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Ayuntamiento de Torremolinos arrojó unos primeros datos sobre el plan de seguridad especial ante un verano en el que se espera la visita de alrededor de 300.000 turistas. El primer dispositivo específico se pondrá en marcha este mismo fin de semana, desde mañana y hasta el próximo domingo, «cuando coincidirán dos eventos que congregan habitualmente a miles de personas: la Feria de la Virgen del Carmen en La Carihuela y Los Álamos Beach Festival».

Así lo apuntó durante la reunión el alcalde torremolinense, el socialista José Ortiz, en presencia del inspector jefe de la Policía Local, Rafael Fontalba, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Juan Pedro Carnero, y representantes de los demás cuerpos y fuerzas de seguridad. El regidor subrayó «la coordinación de los distintos cuerpos de Seguridad con el objetivo de garantizar el bienestar de residentes y visitantes».

Dentro de este plan, que ya está en marcha, se incluye el refuerzo policial con policías de paisano que vigilan sobre todo las zonas que pueden ser más conflictivas debido a la acumulación de personas: paseos marítimos, áreas comerciales, lugares de ocio nocturno y otros en los que se celebran eventos culturales o de ocio. Los fines de semana se amplía el número de efectivos, en un plan que estará vigente hasta que finalice la feria a finales de septiembre. Además, los efectivos policiales están coordinados con los de Benalmádena.

De esa forma han desarrollado ya varias operaciones conjuntas para luchar contra la venta ambulante. En concreto, en lo que va de verano, son ya 75 las intervenciones contra los llamados manteros, cuando en la temporada estival de 2016 la cifra total fue de 95. Una pareja de policías ha reforzado estos dispositivos sobre todo en la zona de La Carihuela y El Saltillo, la más próxima al municipio vecino. Y, además, este año se han realizado más mediciones acústicas que nunca, para garantizar el descanso de los vecinos, tal y como expresaron ayer los máximos responsables locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine