La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, inauguraron ayer por la mañana una plataforma mecánica que permite salvar las escaleras que separan la plaza de los Tajillos de la calle Bajondillo.

Actualmente existe un ascensor de uso público que comunica la plaza Panorama con la plaza de los Tajillos, con un desnivel de 15 metros aproximadamente. Sin embargo, el acceso a la playa sólo es posible a través de dos escaleras que enlazan la plaza de los Tajillos con la calle Bajondillo, con los inconvenientes para las personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial.

Por ello, se planteó la instalación de una plataforma mecánica que permita salvar las escaleras.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol se ha hecho cargo de la obra, con un presupuesto de 16.100 euros, a través del Plan de Inversiones Mancomunado, «que en el municipio de Torremolinos ha supuesto una cantidad total de 412.850 euros en tres años», según afirmó la presidenta del ente, Margarita del Cid.

Entre las obras realizadas se han ejecutado varias actuaciones de suministro de iluminación LED en el paseo marítimo, por valor de 277.031 euros en dos anualidades, 2014 y 2015.