Estepona albergará este fin de semana la primera edición del certamen «Estepona Gastronómica», organizado por el chef David Canca, finalista del congreso gastronómico «Madrid Fusión 2017». Este evento, con entrada gratuita, se desarrollará en la calle Villa.

Allí se darán cita unos 40 expositores del mundo de la tapa y los mejores productos de la gastronomía andaluza, junto con las mejores panaderías de las ocho provincias andaluzas que forman parte de la asociación Pan Andalusí.

Los expositores estarán abiertos al público de siete de la tarde a dos de la madrugada. Habrá música en vivo, conferencias, show cookings o presentaciones de libros de cocina, entre otras actividades.

Destaca el Primer Concurso Nacional de Gastronomía Andaluza, con Richard Alcayde y Melissa Herrera, del programa de televisión Top Chef, y Fran Segura, Carlos Durán y Daniel García Peinado, miembros de la Selección Española de Cocina, además de otros grandes chefs y reconocidos cocineros de la Costa del Sol entre el jurado.

Amadrinará esta edición la intérprete rondeña María Villalón, que presentará su libro de recetas Dando la lata...¡de atún!. Villalón dará el sábado un concierto en acústico, a las 23 horas, con entrada libre para todos los asistentes a este novedoso evento gastronómico, tal y como apunta el Consistorio.