El primero del municipio

Torremolinos contará con un huerto urbano en la zona de El Pinillo

El nuevo espacio verde de carácter municipal tendrá una superficie total de 12.000 metros cuadrados

20.07.2017 | 05:00
Desarrollo de los trabajos de creación del huerto urbano.

Torremolinos ya trabaja en la creación del primer huerto urbano municipal en la localidad, concretamente en una parcela de más de 12.000 metros cuadrados situada en la zona de El Pinillo, al norte del centro comercial Carrefour y entre el polígono y las urbanizaciones de la ciudad de la Costa del Sol. El conjunto de actuaciones previstas permitirá al Ayuntamiento contratar a más de 100 personas a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Los futuros usuarios de este huerto piloto podrán cultivar sus propias hortalizas en las alrededor de 70 parcelas que se construirán en un área de 6.183 metros cuadrados, que estará rodeada por otra zona verde con una superficie de 6.398 metros cuadrados más.

De esta forma, los interesados en hacer uso de este huerto podrán plantar hortalizas y también hierbas aromáticas, gestionadas según los principios de la agricultura ecológica. Todos los alimentos que se cosechen serán utilizados para consumo propio, teniendo el nuevo espacio de cultivo finalidades sociales, integradoras, educativas, ambientales, así como participativas.

Asimismo, el equipo de gobierno de Torremolinos tiene programada la construcción de más huertos urbanos en el municipio, por lo que el espacio de El Pinillo será solo el primero de este tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine