Estepona acogió ayer el I Concurso Internacional de Murales, con la creación de forma simultánea de diez obras que se unen a los lienzos urbanos que ya decoraban las fachadas de numerosos edificios de la ciudad. La obra realizada por Zosen y Mina Hamada se ha alzado con el primer premio y la de Efrén Calderón con el segundo premio de este certamen. Los ganadores recibirán 10.000 y 5.000 euros, respectivamente.

Esta iniciativa ha permitido ejecutar diez obras artísticas de forma simultánea, en fachadas de edificios de la ciudad, «situando a la localidad esteponera a la vanguardia del arte urbano, tras sumar casi medio centenar de murales artísticos», como ha señalado el propio Ayuntamiento esteponero.

Zosen y Mina Hamada son dos artistas visuales originarios de Argentina y Japón. Su repertorio artístico abarca murales, pinturas sobre tela, ilustración, instalaciones, serigrafía y edición de libros. Sus trabajos conjuntos se pueden encontrar en varias ciudades de Europa, América del Norte y del Sur y Japón.

Efrén Calderón, por su parte, lleva años en el mundo del grafiti, alternando sus piezas de calle con otros proyectos de estudio. Ha participado en Maus Málaga, La Térmica, Espacio Cienfuegos, Málaga Crea en el CAC Málaga, MAD Antequera o el Programa Iniciarte.