El nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria Indira Gandhi de Mijas abrirá sus puertas en septiembre, una vez finalice en agosto la primera fase de los trabajos. La Junta de Andalucía destina en total más de cinco millones de euros a la construcción y equipamiento de este centro, que tendrá una capacidad total de 900 alumnos y permitirá prescindir de hasta 22 aulas prefabricadas.

El centro, que cubre una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de Las Lagunas, será de tipología C4, es decir, contará con cuatro unidades por cada nivel de Infantil y Primaria. Además, constará de 5.247 metros cuadrados construidos sobre una parcela de más de 13.000.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, visitó ayer las obras, junto al delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, la delegada de Educación Patricia Alba y el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, entre otras autoridades.

El regidor se congratuló de que el buen ritmo de las obras permitirá tener listas en septiembre 12 aulas más de las 18 de Infantil y Primarias previstas inicialmente.

De esta forma, en agosto se terminarán las cuatro líneas de Infantil (12 aulas) y tres de Primaria (18 aulas), con 750 puestos escolares. Además, antes del inicio del próximo curso finalizarán las obras referentes al comedor y al salón de usos múltiples.

Asimismo, el área de administración se ha ejecutado también en esta primera fase y albergará la sala de profesorado, los despachos de dirección y de jefatura de estudios, sala para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado y para el alumnado, secretaría, archivo y conserjería. Además, en la zona exterior se creará una zona de juegos para Infantil y un porche cubierto.

Una vez puestos en uso todos estos espacios, y sin interferir la labor docente, se concluirán las instalaciones del nuevo colegio con la construcción de la biblioteca y del gimnasio con vestuarios, además del resto de unidades educativas, hasta completar un total de 36 aulas que servirán para albergar a los 900 escolares.

La construcción del colegio Indira Gandhi, con un presupuesto de 4,8 millones de euros en obras y 188.294 euros en equipamiento, es una de las cinco actuaciones que la Consejería de Educación de la Junta tiene en ejecución o programadas en Mijas, lo que junto a las labores realizadas en los últimos años en esta localidad supone una inversión superior a los 13 millones de euros, según informó la Junta de Andalucía.