El Partido Popular de Torremolinos ha presentado una serie de alegaciones a los presupuestos municipales correspondientes al presente año 2017 con el objetivo de «corregir las deficiencias que presenta el documento», así como hacer hincapié en «la falta de consignación económica que permita bonificar el IBI y el Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana».

En este sentido, la portavoz del PP de Torremolinos, Margarita del Cid, subrayó que «la nefasta gestión económica del equipo de gobierno socialista ha llevado la consignación del IBI a un cajón desastre, lo que hace que se desconozca la disponibilidad real de fondos para bonificar este impuesto, lo que genera muchas dudas sobre si todas las personas que tienen derecho a esta subvención podrán recibirla finalmente».

De este modo, la responsable de la formación advirtió de que «si esta partida se agotase, los ciudadanos que tienen derecho a percibir dicha subvención no podrán beneficiarse de ella, siendo imposible la dotación por la falta de previsión socialista».

En lo que respecta a las alegaciones, Margarita del Cid incidió en que «solicitan la disminución de partidas que consideramos no prioritarias en estos momentos, como la referida a la adquisición de un edificio por 700.000 euros o la propuesta de Podemos de realizar dos estudios sobre el impacto del nuevo centro comercial, valorados en 138.000 euros».

Además, indicó que «no se ha tenido en cuenta que dichos estudios pueden estar contenidos en el PGOU o se pueden solicitar sin coste a la empresa concesionaria del abastecimiento de agua».

Por el contrario, la portavoz destacó que «desde el Partido Popular proponemos un aumento de la partida de Servicios Sociales en dos millones de euros para la rehabilitación de edificios, así como para que se garanticen todas las subvenciones».