Benalmádena va a anular la adenda al convenio del Consorcio Qualifica firmada por la exalcaldesa de la localidad Paloma García Gálvez en 2013, con motivo de su supuesta nulidad al ser dictada sin el conocimiento de los servicios jurídicos y administrativos del Consistorio.

A través de esa adenda, el Ayuntamiento se comprometía a asumir en solitario el 100 por ciento de los préstamos asociados al mencionado consorcio, después de que el Gobierno central dejara de aportar su parte correspondiente en el año 2013 para financiar distintos proyectos.

Y es que el Consorcio Qualifica nació en 2011 para impulsar proyectos que supusieran la modernización de infraestructuras y servicios de destinos turísticos maduros. Los gastos de dichas actuaciones se compartían entre tres administraciones: Gobierno central Junta de Andalucía y ayuntamientos, pero el primero decidió dar un paso atrás y por ello se produjo la ya citada adenda.

«Todos los ayuntamientos firmaron las adendas al convenio del consorcio, pero en el caso de Benalmádena la exalcaldesa lo firmó sin conocimiento de los servicios jurídicos, sin los informes preceptivos de Intervención Municipal y sin estudios del incremento de la carga financiera municipal», manifestó el alcalde, Víctor Navas.