El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Patrimonio, va a poner a la venta en los próximos días las plazas de aparcamiento de Balmoral.

Las plazas de estacionamiento se podrán adquirir con una rebaja aproximadamente el 50 por ciento respecto al precio establecido inicialmente, tras realizar una valoración económica a la baja a través de un informe de los técnicos municipales.

El aparcamiento de Balmoral cuenta con 140 plazas para el estacionamiento de vehículos, 20 para motos y 21 trasteros, repartidas en tres plantas subterráneas.

El hotel Balmoral se queda para uso privado 20 plazas, como compensación por la cesión de los terrenos sobre los que se ha construido este aparcamiento.

El precio de venta original de estos espacios de estacionamiento fue de 30.000 euros.

Tras el citado informe del Ayuntamiento, ratificado por decreto, los precios pasan a oscilar entre 10.200 y 17.700 euros, dependiendo de su ubicación en las tres plantas y de su superficie, la cual varía entre los 11,40 metros cuadrados de las más pequeñas a los 17 metros cuadrados de las más amplias.

La venta con los nuevos precios reducidos se inicia tras ejecutarse una obra necesaria para la calificación ambiental, concretamente la referente a la insonorización de la sala de generadores, que ha supuesto una inversión total de 14.000 euros.

En este sentido, la adquisición de las plazas de aparcamiento se realizará de manera ágil a través del área de Patrimonio, ya que se llevará a cabo mediante adjudicación directa. El plazo para este trámite se abrirá en los próximos días, mediante la publicación de un anuncio oficial.

«Estamos realmente satisfechos de poner a disposición de los ciudadanos estas plazas de aparcamiento a un precio tan interesante. Desbloquear esta infraestructura, cuyo inicio se remonta a 2004, fue una de nuestras prioridades como equipo de gobierno y lo logramos en los primeros meses de esta legislatura», manifestó el alcalde de la localidad de la Costa del Sol, Víctor Navas.

El regidor añadió que este proceso «supone una gran oportunidad» para adquirir una de las citadas plazas en una zona «de gran afluencia turística».