El Consejo Rector del Centro de Formación de las Industrias del Ocio, CIOMijas, formado por representantes de la Junta y del Ayuntamiento de Mijas, ha aprobado este lunes el balance final de liquidación reformulado del antiguo consorcio escuela, así como el proyecto de cesión de activos y pasivos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Ambas decisiones suponen "culminar con éxito un complejo proceso administrativo que se inició en 2015, y permitirá que el SAE, mediante una resolución, pueda aprobar la aceptación global de los activos y pasivos", según ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado.

Esto "implica la integración definitiva de los trabajadores de la plantilla del centro en la agencia, que se subroga en todas las obligaciones salariales con estos trabajadores", han precisado, apuntando que está previsto que este martes la agencia resuelva aceptar dicha cesión. El balance final que ha sido aprobado este lunes ha sido reformulado con las aportaciones de la auditoria, encargada por la Intervención General de la Junta.

Han recordado que el pasado mes de junio se aprobó el nombramiento de la nueva liquidadora del Consorcio, al que se le encargó la finalización del balance final de liquidación con las alegaciones que plantease el interventor del centro. También se traspasó la documentación del Consorcio a la nueva liquidadora en los primeros días de julio para que pudiese concluir su trabajo a la mayor brevedad de tiempo posible.

Una vez realizado y concluido el informe de auditoría y que se han incorporado sus aportaciones, ya se ha reformulado el balance final presentado por los anteriores liquidadores, lo que ha permitido a su vez concluir el proyecto de cesión de activos y pasivos a la Junta de Andalucía, para la integración de este centro y de su personal en la estructura del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

De esta manera, se finaliza la hoja de ruta establecida en el Decreto 5/2015 que establecía el mecanismo de integración de los consorcios escuela en la estructura del SAE, su regularización, la integración de los cinco trabajadores del CIOMijas "y garantizar con ello el mantenimiento y la continuidad de este centro", han apuntado.