Operación conjunta

Un coche detenido en Manilva permite desarticular una red de tráfico de hachís

Han sido detenidas siete personas de nacionalidad española y marroquí - La organización operaba en Cádiz, Málaga, Granada, Murcia y Gerona

01.08.2017 | 11:52
Parte de la droga decomisada por la operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria.

La Guardia Civil, Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización dedicada al tráfico internacional de hachís y se han detenido a todos sus integrantes, desmantelando toda su infraestructura, que operaba en Cádiz, Málaga, Granada, Murcia y Gerona.

La operación, denominada "Paisano/ Guatemala", se ha saldado con la detención de 7 personas de nacionalidad española y marroquí a los que se les acusa de delitos Contra la Salud Pública y Pertenencia a Organización Criminal. Se han realizado registros en las provincias de Granada y Cartagena (Murcia), se han intervenido 3.000 kilos de hachís y 7 vehículos utilizados por la organización para el traslado de la droga.

La fase de investigación se inició el pasado mes de agosto de 2016, cuando la Guardia Civil incautó 470 kilos de hachís que se encontraban ocultos en el interior de un vehículo que circulaba por la A-7 en Manilva, deteniéndose a su conductor por un delito contra la salud pública.

Tras esta primera actuación, continuando con las investigaciones, se pudo determinar que el detenido formaba parte de una organización criminal que operaba entre las provincias de Cádiz, Málaga, Granada, Murcia y Gerona y que se dedicaba a transportar importantes cantidades de hachís desde la provincia de Cádiz, donde era adquirido, y lo transportaban en vehículos y furgonetas hasta una vivienda de Granada, donde la ocultaban. Desde allí los miembros de la red la transportaban nuevamente hasta la provincia de Gerona para posteriormente introducirla en países europeos, principalmente Francia e Italia.

La organización estaba formada por 7 personas de nacionalidades española y marroquí, en su mayoría miembros de dos familias diferentes, de los cuales algunos tenían antecedentes por tráfico de drogas.

Se realizaron varios registros en las localidades de Cartagena (Murcia) y Granada, siendo localizados 2.450 kilos de hachís en un garaje que poseía la organización en la provincia de Granada .

En esta Operación han participado el Equipo de Policía Judicial de Estepona de la Guardia Civil de Málaga, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia, la UDYCO de la Policía Nacional de Granada, y la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Granada. Fruto de la excelente colaboración de los 3 cuerpos se consiguió la desarticulación de la citada organización criminal dedicada tráfico internacional de hachís

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine