El Partido Popular ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra el Ayuntamiento de Torremolinos porque considera que ha vulnerado el derecho fundamental del trámite de alegaciones a los presupuestos municipales.

El PP denuncia que el equipo de gobierno evitó celebrar incluso una comisión informativa una vez presentadas las alegaciones de los populares. Según el PP, a escasas horas de celebrar el pleno de julio, se recibió un mensaje de whatsapp en el que la edil de Hacienda, Maribel Tocón, informaba de su intención de incluir por urgencia en el pleno del día siguiente la aprobación definitiva de los presupuestos.

La portavoz del PP, Margarita Del Cid, afirmó ayer que «se ha vulnerado nuestros derechos fundamentales por el incumplimiento, por parte del equipo de gobierno, de los trámites a seguir».

Del Cid afirmó que se incluyó en el orden del día la votación definitiva sobre los presupuestos «sin dictamen previo de la comisión informativa ni entrega con antelación de la documentación a los concejales recurrentes, en el pleno del 27 de julio de 2017, en cuya convocatoria no aparecía la aprobación para desestimar las alegaciones populares al presupuesto municipal, como tampoco aparecía la propia aprobación definitiva de dicho presupuesto».