El consejero delegado de la empresa pública de agua de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental (Acosol), Manuel Cardeña, y el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, mantuvieron ayer una reunión en Marbella en la que llegaron a un acuerdo para desarrollar un protocolo que permita llevar el suministro de agua a los diseminados de este municipio.

En ese sentido, el consejero delgado de Acosol, Manuel Cardeña, destacó que «los diseminados de Mijas actualmente tienen una serie de problemas para conectarse a la red municipal, por lo que gracias a este protocolo lograremos regularizar la situación».

Por su parte, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, agradeció la actitud positiva del consejero delegado de Acosol. «Hablamos de un bien de primera necesidad y, con diálogo y esfuerzo sin entrar en confrontaciones políticas, se ha alcanzado una solución al problema de abastecimiento que les trasladamos», apuntó el alcalde mijeño.

Manuel Cardeña hizo hincapié en el impacto positivo que este acuerdo tendrá en la población afectada y destacó que la llegada del abastecimiento de agua a diseminados implica una mejora en la calidad de vida de los afectados, que sólo en el diseminado Rosa Aguado beneficiará alrededor de un centenar de personas.

Tanto Acosol como el Ayuntamiento de Mijas trabajarán para buscar las soluciones más adecuadas y que mejor se adapten a cada diseminado.

Manuel Cardeña y Juan Carlos Maldonado estuvieron acompañados del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz, y del concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín.