El Ayuntamiento de Mijas va a incorporar a tres empleados de la empresa Recursos Turísticos de Mijas, encargada de gestionar el Hipódromo Costa del Sol, a la plantilla municipal tras una sentencia que reconoce «la cesión ilegal de trabajadores llevada a cabo por el Partido Popular en su etapa de gobierno».

Según informó ayer el Ayuntamiento de Mijas, «bajo el mandato del exalcalde Ángel Nozal, la ahora diputada provincial del PP, Lourdes Burgos, envió a los tres afectados del recinto hípico a desempeñar sus funciones en el Patronato Municipal de Deportes». Este hecho provocó una denuncia de los trabajadores en base a la cual el juez ha dictaminado que su recolocación fue ilegal.

El Ayuntamiento de Mijas afirma que «una vez más se pone de manifiesto la gestión del Partido Popular en Mijas y las consecuencias que trae para la localidad» y a ello «se le suma la precariedad a la que estaban sometidos los trabajadores, además de la deuda de alrededor de 30.000 euros que tenía Recursos Turísticos con ellos».

El Ayuntamiento de Mijas tiene en marcha una comisión de investigación sobre la gestión del Partido Popular en el Hipódromo Costa del Sol «para arrojar luz a la gestión de este recinto durante años y depurar, en su caso, todas las responsabilidades».