El Gobierno municipal de Manilva suma un nuevo color político a la coalición que ya conforman Compromiso e Izquierda Unida: el del Partido Popular. Los dos concejales de la formación, Francisco Miguel Álvarez y Juana Ortiz se incorporan para colaborar y aportar sus ideas sus ideas al Ejecutivo local.

«No entran como meras comparsas», aseguró ayer el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, durante el anuncio de esta ampliación del Ejecutivo local.

Según el regidor, a pesar de las diferencias políticas entre el PP los otros otros partidos, en la localidad no se han extrañado tanto de esta incorporación: «En los pueblos no se mira tanto la ideología como el interés por trabajar por los vecinos», añadió.

Con su entrada en el Gobierno municipal, Francisco Miguel Álvarez asumirá las áreas de Relaciones Institucionales, Administraciones, Medios de Comunicación e Innovación y Administración Electrónica; mientras que Juana Ortiz será la delegada de Sanidad, Salud y Pesca.

La apertura de la coalición formado por Compromiso Manilva e IU (que desplazó al PSOE de la Alcaldía con una moción de censura el pasado mes de noviembre) se va a hacer efectiva, tras las negociaciones llevadas a cabo en los dos últimos meses y después de que las asambleas de ambas formaciones hayan aprobado las incorporaciones, por unanimidad y con una amplia mayoría, respectivamente.

Tras su asumir la Alcaldía, Jiménez animó a los concejales de la oposición (en la que además del PSOE está el único edil de la Asociación Socialista de Manilva), a colaborar en las tareas de gobierno, con el objeto de que participasen en la gestión diaria y en la elaboración de proyectos fundamentales para el futuro de la localidad costasoleña.

Entre ellos estarían el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Plan Municipal de Vivienda y la construcción de un espigón transversal y puerto de abrigo en el Castillo de la Duquesa, que «deben salir adelante».

Con las incorporación de Álvarez y Ortiz, según el regidor, se pretende lograr un mayor consenso en actuaciones que se fijarán en un calendario y que son trascendentales, ya que tienen como fin «fortalecer la posición de nuestra corporación en el ámbito provincial, autonómica y nacional».