El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el promotor Richard Eller presidieron ayer viernes al acto de colocación de la primera piedra de las obras del futuro hotel Maravilla Palace, que se ubicará en la plaza de Las Flores y que se convertirá en el primero en el casco antiguo de la ciudad.

El proyecto supone una inversión de 15 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que las instalaciones entrarán en funcionamiento durante la primavera de 2019.

García Urbano valoró esta iniciativa porque «satisfacerá una demanda histórica que venían haciendo tanto los vecinos como turistas. Estepona cuenta con una estupenda planta hotelera pero no tenía ningún establecimiento de estas características en su centro urbano», dijo el alcalde.

El regidor añadió que en los próximos dos años el centro urbano dispondrá de otros siete establecimientos hoteleros, lo que «generará más empleo y dinamización del sector turístico en la ciudad».

El alcalde explicó que el acto de este viernes supone un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho la ciudad los últimos cinco años por transformar su casco antiguo. «Ahora, el centro de Estepona tiene la capacidad de atraer a inversores dispuestos a desarrollar proyectos turísticos de primera categoría, como será este hotel Maravilla Palace», dijo.

El hotel se construirá sobre una parcela de unos 800 metros cuadrados y tendrá 50 habitaciones con todos los servicios de un cuatro estrellas. Tendrá restaurantes, cafetería, sala de celebraciones, y terrazas chill-out en la cubierta con piscina, siguiendo un proyecto que mezcla modernidad con tradición, según indicó el arquitecto Luis Escarcena.

Por último, el promotor Richard Eller agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Estepona a esta iniciativa y destacó el importante cambio que ha experimentado la ciudad en los últimos años, con proyectos como la remodelación integral del casco antiguo, la puesta en funcionamiento de equipamientos como el Parque Botánico-Orquidario o el Auditorio Felipe VI.