Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Estepona (Málaga) a una mujer y un hombre de 35 y 39 años, ambos de nacionalidad china, al tener en vigor una orden internacional de detención para extradición (OIDE) tramitada por las autoridades de su país por la comisión de un delito de apropiación indebida y estafa.

Los efectivos policiales localizaron el pasado 27 de julio a la mujer cuando se encontraba en las inmediaciones de su domicilio de Estepona. Así, fue arrestada después de ser identificada y comprobar que tenía interesada una OIDE dictada por las autoridades de China por un delito de apropiación indebida y estafa.

Cuando la arrestada se encontraba en dependencias policiales acudió su marido para interesarse por su situación. En ese momento, los agentes comprobaron que tenía igualmente una orden internacional de detención para extradición por los mismos hechos y procedieron a su detención.

Según la requisitoria, ambos fugitivos aprovecharon el cargo que tenían en una empresa de su país --la gerente y el presidente-- para solicitar, bajo el pretexto de necesidad, un dinero con la promesa a los inversores de que obtendrían un rendimiento del 20 por ciento de beneficio, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

De esta manera, consiguieron recaudar 3,93 millones de yuanes chinos y con este montante sanearon realmente sus cuentas, liquidando un préstamo personal y gastos particulares. Los investigados ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Estepona.