Sucesos

Controlado el incendio junto a un complejo residencial de Estepona

La proximidad de las llamas ha provocado el desalojo preventivo de viviendas en las urbanizaciones Dominion Beach y Velerín, aunque los vecinos ya han vuelto a sus casas

10.08.2017 | 17:14
Imagen del incendio compartida en Twitter por @Plan_INFOCA

El Infoca y el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) trabajan desde las 17.00 horas en un incendio que se ha declarado en Estepona en el paraje río Velerín, concretamente en unos terrenos localizados entre la desembocadura del río del Castor y un complejo residencial, zona esta última hacia la que sopla el viento. Según han informado fuentes del operativo, el Infoca ha movilizado a 16 bomberos forestales, un técnico operativo, un agente de medio ambiente y dos medios aéreos, mientras que el CPB ha trasladado efectivos de Estepona, Manilva y Algatocín.

Otras fuentes aseguran que la proximidad del fuego y sobre todo del humo ya ha provocado desalojos preventivos, algunos de ellos voluntarios, en la urbanización Dominion Beach y Velerín, desalojos que han sido realizados por la Policía Nacional y la Local poco antes de las seis de la tarde debido a la acumulación de humo. Según ha informado el servicio 112, el Cuerpo Nacional de Policía ha comunicado, a las 20.50 horas, la autorización y vuelta de todas las personas desalojadas.

Según el último parte del Infoca, el incendio ya está controlado y se han retirado los medios áereos mientras siguen trabajando los efectivos en tierra. El Centro de Coordinación de emergencias recibió los primeros avisos alertando de un avistamiento de humo y llamas por la zona sobre las 16.40 horas. Los gestores de emergencias movilizaron inmediatamente a Bomberos de Estepona, al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Agrupación de Protección Civil del municipio, así como al Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad Adscrita a la comunidad autónoma y al Centro Operativo Provincial (COP) infoca de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine