Ciudades costeras

Torremolinos acogerá una reunión de la Alianza de Municipios Turísticos

El colectivo, que se reunió en Madrid, sigue trabajando en su transformación en lobby turístico

09.08.2017 | 05:00
Un momento de la reunión

La Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) formada por los ayuntamientos de Torremolinos, Salou (Tarragona), Calvià (Mallorca), Benidorm (Alicante), Adeje (Tenerife), Arona (Tenerife), Lloret de Mar (Girona) y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) se han reunido de nuevo para seguir adelante con sus reivindicaciones como ciudades costeras.

Uno de los temas principales que se debatieron fue el estudio de un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) a través del Instituto Tecnológico Hotelero. Así, en presencia también del presidente de la CEHAT, Juan Molas, se barajó la posibilidad de convertir y compartir la sede de la patronal hotelera como lugar de encuentro permanente de la AMT en Madrid, según informó ayer en un comunicado el Ayuntamiento de Torremolinos.

La secretaría técnica trabaja para impulsar el lanzamiento de las propuestas que deben desarrollarse en los próximos meses por parte de la asociación con el fin de transformarse en un lobby turístico y seguir acordando líneas de trabajo y estrategias para impulsar y dar respuesta a los intereses comunes de reconversión, modernización y financiación.

También se acordó que se llevarán a cabo reuniones cada dos meses: la siguiente, en el marco de las primeras jornadas estratégicas para destinos turísticos pioneros que se celebrará en el Palacio de Congresos de Torremolinos el próximo 14 de septiembre. «Valoramos los avances de la Alianza sobre todo en los temas relacionados con la financiación y la reconversión. Además, queremos destacar que Torremolinos sea la primera ciudad que ponga en marcha una acción», indicó el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

«Es muy importante que acojamos el primer gran evento de la Alianza. Vendrán todos los alcaldes para debatir sobre la importancia de los destinos turísticos» «Estamos implementando la hoja de ruta para conseguir una mejor financiación, puesto que todos compartimos la misma problemática», incidió el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine